Los carniceros como todos los años son los comerciantes más golpeados por el inicio de la cuaresma ya que se acostumbra evitar consumir la carne de bovinos y porcinos.
La Cuaresma es un tiempo litúrgico que dura 40 días antes de la Semana Santa, mañana Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma. Para los católicos es un tiempo de reflexión y preparación.
El Miércoles de Ceniza 2020 se conmemora a partir de mañana 26 de febrero. Ese día los católicos acuden al templo a que les sea impuesta una marca con ceniza en la frente. La tradición señala que durante la Cuaresma, los católicos se deben abstener de comer carne y realizar ayuno.
Los tablajeros del área urbana de Rioverde están previendo un desplome de ventas de hasta un 50% esto en la primera semana qué es cuándo las ventas disminuyen considerablemente y se van recuperando conforme van transcurriendo los 40 días de la cuaresma.
El carnicero rioverdense Carlos Márquez reveló que ellos por su parte están tratando de diversificar sus productos y no quedar en números rojos durante estos 40 días por lo que están vendiendo carne de pescado en $80 el kilo, y milanesa de pollo en $120 el kilo esto para contrarrestar el efecto de las bajas ventas.



0 comentarios: